martes, 21 de julio de 2009

Caminando por la montana...

Monasterio Simonospetra. Hay que llegar hasta
arriba...


Trabajador rumano con su mula en el Monasterio
de Gregorio. me conto que labra la tierra y esta
alli por euros!


Monasterio Dyionisius



En algunas partes parece que te caes....


Monasterio San Pablo

Sali desde Skiti Santa Ana a las 6 de la manana camino a Simonospetra. El camino no tiene grandes cambios en altitud (eso es una ventaja) a los sumo varia entre los 50 y los 300 metros aproximadamente, pero es largo...
Despues de una hora y media me encontre con el Monasterio San Pablo, luego segui una hora mas y estaba en Dyonisius, alli descanse un poco (tuve el recibimiento de siempre). Segui mi caminata y un poco perdido me encontre con un senor y su mula. Iluso de mi parte le pregunte en ingles, pero me contesto en Griego. De todos modos me dio una pista porque dijo en un momento DA que significa si en rumano, entonces le pregunte si hablaba rumano y me dijo que si. El unico problema es que me equivoque y le dije: Habla usted Rumano Seniora? Enseguida le pedi discilpas y me guio hasta el monasterio Gregorio. Llegue despues de una hora y media.
Descanse un poco mas, recargue el agua y segui camino hasta el Monasterio Simonospetra.
Llegue con las pantorrillas y rodillas temblando, pero vivo. Descanse bastante bajo un olivo con agua fresca y me entere que estaba toda reservada la lancha rapida de la manana siguiente asi que corria riesgo mi vuelo a Creta del 21 de julio que sale de Thesaloniki, por lo tanto corri casi una hora hasta el puerto de Daphne para tomarme el ultimo barco hasta Ouranopolis. Llegue con el bocinazo!!!
Ahora estoy por ir a Creta, ya confirme online y elegi asiento para las 19 hs.. La verdad que el dia de ayer me canso. Athos me dejo impactado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario