miércoles, 15 de julio de 2009

Tren en segunda clase. Madre de Dios!

Cernavoda: El Danubio antes de llegar al Mar
Negro dobla hacia el norte generando la region
llamada Dobrogea!

Deusan Danut: Multumesc Foarte!

Tuica


Cas Pane: Queso con harina frito


Deusan


Esta vez decidi viajar en segunda clase desde Sighisoara hasta Constanza. Sali a las 00:40 y llegue a Constanza a las 12 del mediodia. El problema no fue el tiempo si no los acompaniantes.
Se me sentaron unos 4 Zingaros (3 gitanos y una gitana) y no pude dormir porque se reian y se reian. Me preguntaban cosas y al principio no les di mucha atencion pero de tanto preguntar les respondi y fue mejor porque se interesaron por Argentina, hablamos de futbol, de Haggi (jugador de Rumania en 1994 cuando le gano a Argentina. Luego me mude disimuladamente a otro vagon y me sente en uno que solo habia una persona. Se presento muy cortesmente y me dijo su nombre: Deusan y me conto la historia de su vida: Tiene 42 anos y trabaja en los ferrocarriles Nacionales, vive en cluj Napoca y tiene dos hijas. Con mucha hospitalidad me invito la comida que su esposa le preparo (yo tenia la mia pero no quise despreciarla) al principio le senti un sabor raro y despues identifique los sabores, era queso con harina y luego frito. Se llama cas pane. En un momento me acorde que Cluj -Napoca era el nombre Rumano y le comente que la ciudad tenia otros nombres, me miro con sorpresa, y le dije Kolozsvar (cuando estaba en manos de los Hungaros y Klausenburg cuando era Alemana) inmediatamente se puso muy serio y me dijo que cluj es Rumana!
Luego me invito un poco de Tuica y acepte. Fuimos charlando bastante hasta que termino la botella de un litro de Tuica.
Despues ocurrio algo: yo quise comprar un agua mineral a un Zingaro que vendia bebidas y Deusan no me dejo. Me dijo que las vendia muy caro y que se aprovechaba de mi porque era extranjero, luego se dio un altercado entre el Zingaro y Deusan llegando al limite, quedaron mirandose la cara a un centimetro diciendose cosas. Despues otros empezaron a gritar apoyando a Deusan y se separaron. En la proxima estacion Deusan bajo y me compro el agua mineral y le salio 1 Lei mas caro de lo que lo vendia el Zingaro!
Constantemente me dijo que era mi guardian que yo duerma tranquilo que nadie me iba a robar nada. Despues no dejo entrar a nadie al compartimiento (porque el trabaja en los ferrocarriles) y dormi tranquilo hasta las 9 de la manana. Me dijo que no le caian para nada bien los Zingaros. Creo que fue exagerada la defensa pero me vino bien!





No hay comentarios:

Publicar un comentario