lunes, 13 de julio de 2009

Monasterio Voronet

Despues de una larga caminata llegue hasta este monasterio. Me quede maravillado! Es un espectaculo increible observar los frescos de este monasterio. Le atribuyen el caracter de milagro debido a su conservacion. La pared oeste muestra el Juicio final y me quede mirandola como media hora para descubrir detalles: arriba estan los angeles con los signos del zodiaco como indicando el fin de los tiempos, en el medio la humanidad siendo conducida hacia el juicio final, a la izquierda estan los creyentes y a la derecha los no creyentes (solo hay que mirarles la cara) y abajo esta la resurreccion. Hay un espantoso rio rojo que me imagino conduce a los no creyentes al infierno. (espero estar del lado izquierdo!)
El color azul Voronet se hizo famoso por este lugar. No pude sacar fotos por dentro pero en su interior lucia como la capilla sixtina!
En el camino vi unas 15 aves desconocidas para mi pero las agrupe en familias que si conocia. Por ejemplo vi un carpintero mediano con el subcaudal rojo, ciguenas, goldfinch, patos, etc...
Fascinante camino. Creo que me voy a desviar y en vez de ir al Delta del Danubio me voy hacia el oeste, o sea Transilvania. Esto es bellisimo!
http://en.wikipedia.org/wiki/Voroneţ_Monastery Para mas detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario