viernes, 17 de julio de 2009

Thesaloniki

Iglesia Santa Sofia:
Se utilizo de modelo para hacer la
de Constantinopla


El Mar Egeo visto desde la Torre Blanca

Los locales se especializan en dulces y tortas ultradecoradas,
sera una herencia turca?. Esta foto es especial para mi hija
Maria Regina que cumple anos dentro de una semana.


Bueno estoy en Grecia y lo unico que se decir es por favor, gracias y buen dia.
De todos me siento muy comodo, sera que vengo de la oscura Rumania, a lo mejor el alfabeto Griego lo he estudiado tanto en Matematica. Creo el cambio es muy diferente, para comenzar se paga en Euros y no hay que pelear con los ladrones rumanos del cambio, ademas en la estacion de trenes de Salonica nadie me vino a ofrecer nada y tampoco hay chicos drogandose con pegamento ni he visto gitanos.
Esta ciudad es parte de la tierra de Alejandro el Grande y luego conquistada por los Romanos. Despues vino el imperio Bizantino y llego a ser la segunda ciudad despues de Constantinopla. En 1430 cayo en manos de los Turcos y en el siglo XV y XVI se lleno de Judios Sefarditas provenientes de Espana escapando de la inquisicion. Ellos tranformaron la ciudad y la convirtieron en una de las mas importantes de Europa. Lamentablemente (no recuerdo el dato) pero como era la ciudad de mayor proporcion de Judios en Europa termino siendo la que practicamente no quedo ninguno. Creo que sobrevivieron 1000! de cientos de miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario