lunes, 20 de julio de 2009

Camino a Skiti Santa Ana

Atardecer en Skiti Santa Ana


Entrada a la Skiti. Se enciende una
vela al ocaso y se sube a la parte roja
con la lampara que se alcanza a ver
colgando.


Indisciplina! Tecnicamente se tienen que usar
medias y no se pueden mostrar las piernas.

Vista de Lujo en la Skiti Santa Ana.


Semandron. El Monte Athos estuvo bajo el
dominio Turco y prohibieron las campanas entonces
utilizaban este instrumento para marcar el ritmo
de los Monasterios. Terminaron adoptandolo.
Aunque las campanas funcionan pero no tanto.


Abrazando la cruz. Autofoto. Abajo la Skiti Santa Ana.

Camino a Kafsokalivion. El camino esta bien
pero hay que tener mucho cuidado.


y Ahora adonde voy? No me anduvo el GPS!

Me levante a las 5 de la manana y sali sin desayunar (porque si duraba tanto la oracion me iba a agarrar el sol) tenia las bananas y el agua.
Procure tomar el camino mas largo ver poema Itaca hacia la Skiti (conjunto de pequenas aldeas de monjes) Santa Ana.
El camino tradicional es de 5 horas pero decidi el de 8 horas que pasa por unas pequenas aldeas de monjes de tradicion en la pintura de iconos (Kafsokalivion) y pase por ermitas de monjes que viven en cuevas mirando el egeo. Para llegar bajan con sogas y beben el agua que juntan de la lluvia. Subsisten haciendo cruces y rosarios que venden en Kayres el sabado.
Mis rodillas y pantorrillas parecian las de una mula! Camine solo y nunca me encontre con nadie, creo haber visto un bambi (sera el cansancio?), una vibora que tenia mas miedo que yo (me acorde de Anaconda de Quiroga), aves extranas aunque creo haber identificado con certeza un Blue Tilt (Mama: El mismo que esta en la taza que me trajiste de Inglaterra!) . Al llegar me dieron lo clasico: cafe turco, raki, dulces (muy ricos en esta ocasion porque tenia nuez) y agua fresca.
Aunque en la Skiti Santa Ana los monjes tienen menos recursos, la habitacion y los banos resultaron impecables. Me di una ducha y me prepare para la oracion antes de la comida. Las reglas resultaron muy diferentes aqui: me dieron unas zandalias negras y me dijeron que podia estar sin medias! (guauuu que indisciplinados!). De todos modos resultaron indisciplinados porque la oracion duro 10 minutos y los monjes (solo eran 3) no cumplian al pie de la letra los horarios. (Me senti muy comodo aqui).
La comida fue: berenjenas cocidas en oliva y salsa de tomate, ensalada de tomate y pepinos, agua fresca y sandia de postre.
Solo tienen una comida al dia aunque a eso de las 7 de la tarde me sirvieron un cafe y unas cerezas con pan un poquito duro.
Aqui conoci a un ex-monje budista que conocio a la Madre Teresa y estuvo con el Dalai Lama. Dormia en mi pieza y se llama Tomas. Conversamos mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario