miércoles, 15 de julio de 2009

Constanza

Con los parrocos de la mesquita.
Exremadamente amables.


Alfombra de Ada Kaleh


Curiosos me preguntan: Porque me
interese en venir hasta aqui?


Subi los 140 escalones del Minarete y la
vista del Mar Negro y la ciudad es una
excelente paga.
Es la tierra del poeta Ovidio que fue exiliado aqui. Tambien es lugar de la leyenda de Jason y los Argonautas. El nombre original es Tomis y el emperador Constantino la fortifico y desarrollo y la nombro como su hermana. La ciudad fue destruida varias veces y recien en 1877 fue tomada por Rumania.
La idea de venir a Constanza era para visitar la Mesquita Mahmudiye para ver una de las alfombras mas grandes de mundo y luego subir los 140 escalones por el Minarete paar ver la ciudad y el Mar Negro desde arriba.

La alfombra proviene de una isla que quedo bajo las aguas cuando se hizo la represa de Las Puertas de Hierro en Rumania quedando bajo el agua una enigmatica isla musulmana Ada Kaleh en el Danubio. (Tambien ocurrio en Argentina con el Pueblo de Federacion en Entre Rios con la Represa de Salto-Concordia. En Argentina fue obra de los Militares u en Rumania de Ceausescu. La gente en federacion cuando baja el rio va al umbral de lo que era su casa!)
Por suerte la alfombra se salvo y fue a parar a la Mesquita de Constanza.

Isla de Ada Kaleh sobre el Danubio. Hoy bajo las aguas.



2 comentarios:

  1. Hola Jose hoy es jueves y seguimos paso a paso este relato tan vivido, tan descriptivo,deberias publicar un pequenio escrito de esta bitacora.Es como estar ahi.Bueno querido espero mas fotos de tu recorrido un abrazo mama

    ResponderEliminar
  2. la verdad que.... sos un geniooo profeeee!!!
    como lo admiro :D

    ResponderEliminar