sábado, 11 de julio de 2009

Palacio del Pueblo?











Visitar por dentro el Palacio del Pueblo por dentro es una experiencia que te da una idea de lo que fue la epoca de Cesusescu y comunismo en Rumania. Me canse de ver salones de 100 metros de largo revestidos en marmol, cortina con detalles de oro, alfombras de 50 metros de largo cuadradas!, ....
Ceausescu queria que todo estuviera hecho con materiales de Rumania y la mano de obra tambien. Por eso en la foto de la escalera de marmol cuando le preguntaron porque queria destruirla y rehacerla por tercera vez, solo porque los escalones eran un poquito bajos, respondio que no costaba nada porque todo provenia de Rumania. La mano de obra es gratis!
En esa epoca se utilizo hasta los marmoles de las lapidas y existia un mercado negro del valor del marmol que era carisimo de comprar.
La lampara que se ve es la mas grande del mundo y pesa 5 toneladas, las puertas de madera hechas por cientos de ebanistas no las cobraron, en algunos monasterios cocieron las cortinas de ventanas de 10 metros de largo y todo asi en gran escala.
Segun la guia Michael Jackson fue el que se paro en el balcon de este edificio despues de la revolucion y cometio el grave error de decir al pueblo: Buenas Noches Budapest! (En vez de Bucarest)
La guia dijo muy seria que teniamos que seguir dos reglas: la primera es seguirla porque nos podiamos perder y la segunda que no podiamos sacar fotos. Luego dijo: no importa saquen tranquilos. Es mas caminabamos por pasillos con la luz apagada por lo caro que sale encenderlas. Solo encendia un ratito las lamparas para que las veamos mejor.
Parece que Ceausescu queria mantener al pueblo ocupado y expectante siempre con grandes obras. No alcanzo a verlo terminado. En un salon gigante hay un marco de unos 10 metros de alto por 4 metros mas o menos y en frente a unos 90 metros hay otro marco igual. Queria poner un cuadro de el en uno y un espejo en el otro.
Disculpen los acentos pero esta computadora no anda del todo bien.

3 comentarios:

  1. Muy interesantes estos relatos. Buenos vientos viajero!

    ResponderEliminar
  2. que buen blog!!, lo sigo todos los dias, un viaje...!!!. Cristian Lercara

    ResponderEliminar
  3. Jose hoy no veo comentado nada, espero con ansias tu fotos ;mama.

    ResponderEliminar